en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Friday, July 11, 2008

REDIRIGIR EL RUMBO DE ALTERNATIVA

Retomar su agenda feminista y revertir el descrédito
Importante para Alternativa redirigir su rumbo: Patricia Mercado



Por Sandra Torres Pastrana



México DF 10 julio 08 (CIMAC).- Patricia Mercado podría ser nuevamente la presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata después de que en la asamblea nacional del pasado 22 de junio, en una jornada de 20 horas de debate y recuentos de votos, ganó 15 representaciones, 9 de ellas representadas por mujeres feministas que han luchado por los derechos fundamentales de su género.

Después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la asamblea local de ese partido en el Distrito Federal celebrada el 16 de marzo, debido a múltiples irregularidades y agresiones físicas que sufrieron integrantes del grupo encabezado por Patricia Mercado por parte de golpeadores que irrumpieron en el lugar donde se desarrollaba el acto partidista.
Seguir leyendo en http://www.cimacnoticias.com/site/08071001-Importante-para-Al.33896.0.html

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Dulce trémulo