en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Saturday, May 12, 2007

LA BANALIDAD DE LA CHICANERIA POLITICA. ECHATE UN PEDO Y DESVIA LA ATENCION

PRIMERA PARTE

1, En el caso del tránsfuga De La Torre dos cosas son claras. En primer lugar ciudadanos que votaron por las listas plurinominales de Alternativa votaron por el programa que este partido propuso a la ciudadanía y que es notablemente incompatible en puntos centrales al programa electoral presentado por los demás partidos incluido el caso mas contundente como es el programa de Acción Nacional. Segundo, por una verdadera loteria –producto de las reglas de distribución de las diputaciones plurinominales- el cuarto diputado a que tenía derecho Alternativa conforme a la votación respectiva debió corresponder al primero en lal lista en la circumscripción del Noreste, es decir Rafael Pineiro, o al primero en la circunscripción del Noroeste/ Occidente que correspondía a Jaime Palacios, los distritos plurinominales donde obtuvimos más votos después de la circunscripciones que incluían al DF y al Estado de México respectivamente.

2. Asi es que independientemente de las explicaciones que ha balbuceado el malandrín De la Torre lo cierto es que con su salto al PAN defrauda el sentir ciudadano expresado en la urnas. Sería por tanto conveniente que nuestra diiputación conviniera con otras fuerzas parlamentarias el establecimento en las leyes electorales de criterios que impidan el paso de los diputados electos por un partido con un programa político determinado a otro.

2. Por la misma razón resulta vergonzoso, y lo ha sido desde la primera vez, que un diputado de un partido “amigo” en este caso del PT sea trasladado a Alternativa como sí se tratara de una comisión sindical o partidista y como si los dirigentes de los partidos fueran los dueños de las decisiones electorales de los ciudadanos. Por mas buena intención estamos también defraudando a los ciudadanos que votaron por nosotros y por el PT. El argumento para justificar estas transferencias de diputados que es que Alternativa no tendría un GP constituido legalmente me parece bastante chafa. ¿Qué gran iniciativa de las que hemos sido partícipes en este periodo legislativo ha requerido de nuestra presencia como GP? Lo único que logramos es participar en reuniones con los coordinadores de los demás partidos que en los temas claves las resoluciones ya estaban cocinadas entre los tres o dos mayores partidos. Pero eso sí tuvimos al sátrapa De la Torrre encaramado en la tribuna como secretario desde donde mejor pudo arreglar su futuro acomodo.

3. Y luego están los recursos económicos a que se hacen acreedores los grupos parlamentarios que considerando la situación del país –de la pobreza y de la desigualdad en México- y sobretodo del explicito compromiso de Patricia Mercado y de nuestro partido por reducir los costos d e la política y separar el dinero de la política, resulta por decir lo menos un contrasentido. ¿Con qué autoridad moral vamos a denunciar a los partidos de siempre de andarse sirviendo del erario público, si nosotros para acceder a esas prerrogativas convalidamos una defraudación de la voluntad ciudadana?

4. En síntesis si los ciudadanos nos hubieran dado los votos suficientes para poder constituir un grupo parlamentario con nuestros propios diputados sería responsabildad de todos una lucha en el congreso para impulsar ordenamientos legales que reduzcan los costos de la política incluyendo el costo del poder legislativo. Asi como parece que están hoy las cosas, con dos diputados prestados de otro partido, da la impresión que todo lo que nos interesa son las prerrogativas.

5.Por lo demás este caso penoso –y algun otro que pudiera presentarse en el mismo sentido- debe ser un poderoso argumento para tener un enorme ciudado através de procesos rigurosos y muy transparentes – y no como pasó en el Consejo de Nuevo Leon- para seleccionar con enorme cuidado a nuestros candidatos a puestos de elección popular. Cierto que la naturaleza humana es débil pero hay algunos que pueden ser débiles y otros que desde niñitos nacieron pillos.

7 comments:

Unknown said...

HOLA PERRITA! Hasta que te encontre. Como ha estado mi chuchu!.
Que diablos haces hablando de política, si tu siempre decias que es una mierda, solamente estas por que de ahí comes y te comen, jajajaja, un chiste local.
Espero que estes bien, me gusta recordar tu pasividad, aunque estas hecha una fiera en tus comentarios, pero sigues siendo mi perrita verdad?.
Ya se te quitó la maña de usar el CF?, aunque se que no es el lugar para platicar no resistí las ganas de escribirte, cuando me hablas, tengo ganas de estar contigo, deja de empinar gente, no todos son como tu.
Y te perdono que estes en ese partido solamente por que me imagino que tu impulsaste la ley nuestra verdad? Goloso!.
Bueno te dejo y espero que me contestes algún día, recuerda las medidas.......
Tuyo(a) siempre.

Unknown said...

Hola cariño, como has estado, espero que bien, como extraño ese pinche culito apestoso que tanto miedo me das, oye, no mames, tu hablando de pedos políticos de donde, sabes una cosa recuerda que a flojo nadie me gana, por eso me caes bien cabrona, dedicate a lo tuyo corazón "la putería", de eso si puedes hablar, eso si te sale bien y eso aveces, como hay gansos verdad.
Recuerda que lo nuestro es real, no como tus chingaderas políticas.
Cuidamelo.
PD.Ya no te de miedo el VIH, acuerdate que tu dices que no existe.

Unknown said...

"LA HISTIRIA DE NUESTRO AMOR"
HOLA GUZTY.
PERDON SOLO ASI ENCONTRE LA MANERA DE PODER HABLARTE Y Q ME ENTIENDAS

HOY HACE 2 AÑOS QUE ENTRASTE EN MI VIDA,SI LO RECUERDAS EN AQUEL BAR (CABARET)QUERIAS UN CIGARRILLO Y UNA COPA, COMO OLVIDARLO MHAAA TERMINAMOS EN TU CAMA MMMQRICO AQUEL MEGAORGASMO QUE TE CAUSE TU SIEMPRE ME DECLARAS TU AMOR SIN PREJUICIOS Y PORQ NO GRITARLO SI LA NUEVA LEY YA LO PERMITE, YA NO MIENTAS LO MIO ES PURO AMOR Y NO,NOSE Q ONDA CONTIGO LO QUE TU SIEMPRE ME PEDISTE SABES Q NUNCA TE LO DARE ENTIENDE NO SEAS NECIO Y NO ME DESPRECIES DESPUES DE TODO LO Q VIVIMOS JUNTOS AQUELLA NOCHE EN VALLE DE BRAVO DE PASION EN Q NOS CONPENETRAMOS EN UNO SOLO Y ME JURASTE "TU" Q ME AMARIAS SOLO A MI TRATO DE ENTERDERTE PERO ENTIENDEME A MI TE AMO Y NO PUEDO DARTE ESE GUSTO NO PUEDO SER MADRE
PERDONAME
SIEMPRE TUYO
ALBERTO SORIANO.,,,(a)LA CHIKIS.

Unknown said...

Guty:

Al entrar a tu Blogg, me interesó leer tu escrito sobre la banalidad, y con sorpresa leo los comentarios que te han escrito tus parejas sentimentales, las cuales por cierto tan vulgares, cuando tu conmigo siempre te mostraste tan exquisito en tus charlas intimas conmigo despues de hacernos el amor en una entrega total.

Con horror veo tu verdadero yo, de infidelidad y vulgaridad. Sólo te pido que ya no me vuelvas a llamar, por que he sido lastimado en lo más profundo de mis sentimientos.

Ya ves, tanto que decias cuidarte cuando te insistía que salieras del closet y asumieras tu preferencia sexual publicamente y mira, han sido tus... no se ni como llamarles quienes han sacado a la luz quien verdaderamente eres.

Te deseo la mejor de las suertes.

Adios para siempre.....

Unknown said...

Hola Gustavo tiene tiempo que no te escribia, espero que sigas bien y no andes de loca por ahi como acostumbras ja ja, no es cierto.
oye veo que te estan escribiendo cosas muy feas y humillantes, ¿ con quien te andas acostando,he? de seguro le quitaste el marido a una pobre señora ciega. no cabe duda ya no te compones. por cierto fijate que fui al ginecologo y me dijo que me tenia que hacer analisis por que me he sentido mareado y con ganas de vomitar y me dijo que si mi pareja ( o sea tu ) estaba sano, no se. quiero verte lo mas pronto por que el medico me dijo que a lo mejor no termino el sexenio de fecal ( sacas ).Ojala no hayas pegado nada por que si no si te rompo tu pinche madre ( se que naciste del estiercol de un burdel ). bueno me despido mandame tu correo y por favor quita tu foto del email por que con las manos metidas parece que te estas masturbando o metiendo un consolador gigante.
extraño las noches frias contigo y tocar tu prostata con mi garrote
besos. pinche joto.
p.d. tu ridiculum te deberia de dar pena, estuviste con el gobierno mas corrupto de mexico, que pobre pendejo eres.

Unknown said...

AAAAHHHHHHH, AHORA RESULTA Q ERES UN CULITO FLOJO, O TE PRESTAS A TODO MUNDO, MALDITO DESGRACIADO, ME USASTE, NO SE VALE, NO IMAGINAS EL DOLOR Q SIENTO, YO QUE RECUERO LA VEZ QUE HICIMOS EL AMOR Y ME MORDIAS LOS LABIOS DE MI BOCA RECTAL, AIIICHHH, ESO SI TE GUSTO PERRO, ESO ME PASA POR ANDAR CON PINCHES ABUELITOS, A VER DIME QUIEN ES ESE TAL JAVIER, ME HA ESTADO CHINGANDO TODA LA SEMANA Q HUGO LE CONTO DE NUESTRA RELACION ESCUCHAME BIEN GUSTAVO ERES UN PINCHE CABRON FLOJO TE ODIO,TE ODIO, AHORA CREEME ¡ME MATOOO!........

Unknown said...

HOLA GORDO.
NO HAGAS CASO DE TODAS ESTAS LOCAS, SON UNAS ENVIDIOSAS ZORRAS BUSCONAS.YO TE AMO Y SIEMPRE TE SERE FIEL, YO SE QUE TU COLITA ES MIA,,SII ME OYERON CABRONAS MIA, Y A MI GORDO NADIE MELO QUITA.
YO CREO EN TI GUSTAVO Y LO NUESTRO ES PURO Y VERDADERO Y MIENTRAS EXISTA AMOR LO DEMAS NO IMPORTA.

P.D. TE AMO

P.D.SIEMPRE TUYO PEDRIN MAGAÑA

P.D. YA ES QUINCENA Y NO TENGO,,,$$$$

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Dulce trémulo