Sé nadar de a muertito'

Dice candidato priista que recuperó Alcaldía de Acapulco con apoyo de Paredes y Beltrones

Hugo Corzo

(7 octubre 2008).- Enviado
ACAPULCO, Gro.- Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco y virtual ganador según los resultados preliminares, dice que la réplica de sus aptitudes acuáticas le han permitido ponerse "buzo" para capitalizar todos los apoyos durante su campaña.
"No sólo soy bueno para hacer acuerdos y amarrares: soy buzo. Sé moverme en el agua, sé bucear abajo del agua y afuera del agua. Eso me permite flotar cuando me conviene, nadar de a muertito cuando sirve o pegarle a la braceada", argumenta Añorve, quien ya fue Alcalde de este puerto.
El aspirante del tricolor presume de tener amistad y buena relación con los dirigentes de su partido.
En la bancada priista de la 58 Legislatura, que encabezó Beatriz Paredes, Añorve hizo amistad con los entonces diputados panistas Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón.
En diciembre de 2006, durante la agitada toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República, Añorve volvió a estar cerca del panista en la tribuna de la Cámara de Diputados.
En su oficina luce la foto donde aparece a la derecha del panista michoacano.
También tiene cercanía con el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, de quien fue coordinador de asesores hasta hace unas semanas.
Añorve reconoce que el apoyo de Beltrones, de Paredes y la simpatía de varios gobernadores de su partido mostraron la imagen de unidad que requería el priismo para ganar al PRD.
"Entendimos los priistas que no nos podíamos tropezar con la misma piedra, y no podíamos cometer los mismos errores que cometimos: alejarnos de la gente, dividirnos y no hacer acuerdos internos.
"Logramos una candidatura de unidad, y logramos encauzar una estrategia común con propuestas reales a la ciudadanía", señaló.
Coordinación con Zeferino Adelantó que mantendrá una relación de trabajo con el Gobernador perredista, Zeferino Torreblanca.
"Estoy en el ánimo de llegar a acuerdos y de coordinar esfuerzos institucionales con el Gobernador. Zeferino Torreblanca es el Gobernador de todos los guerrerenses y de mi parte tendrá respeto y coordinación institucional", prometió.
También expresó su disposición para trabajar con el Presidente Felipe Calderón.
"Soy un hombre de acuerdos. Eso me permite lograr avances y tener amistad con todos", argumentó.
El futuro Alcalde de Acapulco recibió felicitaciones de los gobernadores de Nuevo León, Natividad González, de Veracruz, Fidel Herrera, y del mexiquense Enrique Peña.
Añorve sostuvo que el éxito de su campaña electoral fueron las propuestas concretas que presentó para mejorar la vida de los habitantes del puerto.
"En Acapulco el PRI vino de abajo; remontamos 24 puntos en las encuestas, ya que hasta hace tres meses estábamos en la última posición", festejó.
Tras descartar que los resultados en las actas estén alterados o que existan pruebas de un presunto fraude, como acusan sus adversarios, el aspirante priista dijo que esperará a que mañana el Instituto Electoral del Estado de Guerrero dé a conocer los resultados definitivos de la elección en Acapulco.
"Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares son irreversibles", aseguró.
Conózcalo
Nombre: Manuel Añorve Baños
Experiencia: Licenciado en derecho por la UNAM.
Síndico procurador de Acapulco en 1993.
Alcalde interino de Acapulco en 1997.
Diputado local por Guerrero en 1999.
Diputado federal en 2000.
Coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado en 2006.
No comments:
Post a Comment