en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Tuesday, October 07, 2008

¿A QUE SABE O A QUE HUELE LA RESTAURACION CONSERVADORA?

Para lo que se preguntan a qué sabe o a qué huele la restauración conservadora, lean esta entrevista aleccionadora del ganador de la presidencia municipal de Acapulco. A los que se les olvidó o nunca han sabido cómo era la "eficiencia" del PRI en el gobierno lean a este experto en "nadar de a muertito":

Sé nadar de a muertito'

Dice candidato priista que recuperó Alcaldía de Acapulco con apoyo de Paredes y Beltrones

Hugo Corzo

(7 octubre 2008).- Enviado

ACAPULCO, Gro.- Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco y virtual ganador según los resultados preliminares, dice que la réplica de sus aptitudes acuáticas le han permitido ponerse "buzo" para capitalizar todos los apoyos durante su campaña.

"No sólo soy bueno para hacer acuerdos y amarrares: soy buzo. Sé moverme en el agua, sé bucear abajo del agua y afuera del agua. Eso me permite flotar cuando me conviene, nadar de a muertito cuando sirve o pegarle a la braceada", argumenta Añorve, quien ya fue Alcalde de este puerto.

El aspirante del tricolor presume de tener amistad y buena relación con los dirigentes de su partido.

En la bancada priista de la 58 Legislatura, que encabezó Beatriz Paredes, Añorve hizo amistad con los entonces diputados panistas Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón.

En diciembre de 2006, durante la agitada toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República, Añorve volvió a estar cerca del panista en la tribuna de la Cámara de Diputados.

En su oficina luce la foto donde aparece a la derecha del panista michoacano.

También tiene cercanía con el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, de quien fue coordinador de asesores hasta hace unas semanas.

Añorve reconoce que el apoyo de Beltrones, de Paredes y la simpatía de varios gobernadores de su partido mostraron la imagen de unidad que requería el priismo para ganar al PRD.

"Entendimos los priistas que no nos podíamos tropezar con la misma piedra, y no podíamos cometer los mismos errores que cometimos: alejarnos de la gente, dividirnos y no hacer acuerdos internos.

"Logramos una candidatura de unidad, y logramos encauzar una estrategia común con propuestas reales a la ciudadanía", señaló.

Coordinación con Zeferino Adelantó que mantendrá una relación de trabajo con el Gobernador perredista, Zeferino Torreblanca.

"Estoy en el ánimo de llegar a acuerdos y de coordinar esfuerzos institucionales con el Gobernador. Zeferino Torreblanca es el Gobernador de todos los guerrerenses y de mi parte tendrá respeto y coordinación institucional", prometió.

También expresó su disposición para trabajar con el Presidente Felipe Calderón.

"Soy un hombre de acuerdos. Eso me permite lograr avances y tener amistad con todos", argumentó.

El futuro Alcalde de Acapulco recibió felicitaciones de los gobernadores de Nuevo León, Natividad González, de Veracruz, Fidel Herrera, y del mexiquense Enrique Peña.

Añorve sostuvo que el éxito de su campaña electoral fueron las propuestas concretas que presentó para mejorar la vida de los habitantes del puerto.

"En Acapulco el PRI vino de abajo; remontamos 24 puntos en las encuestas, ya que hasta hace tres meses estábamos en la última posición", festejó.

Tras descartar que los resultados en las actas estén alterados o que existan pruebas de un presunto fraude, como acusan sus adversarios, el aspirante priista dijo que esperará a que mañana el Instituto Electoral del Estado de Guerrero dé a conocer los resultados definitivos de la elección en Acapulco.

"Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares son irreversibles", aseguró.




Conózcalo

Nombre: Manuel Añorve Baños

Experiencia: Licenciado en derecho por la UNAM.

Síndico procurador de Acapulco en 1993.

Alcalde interino de Acapulco en 1997.

Diputado local por Guerrero en 1999.

Diputado federal en 2000.

Coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política del Senado en 2006.

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Dulce trémulo