Querid@s compañer@s:
Les deseamos logren lo que se han propuesto para 2008 en su vida personal, amorosa, familiar, laboral y, por supuesto, en su participación política. Un abrazo y un reconocimiento por lo que han hecho hasta ahora, por el esfuerzo, el tiempo, las emociones dedicadas a consolidar nuestra Alternativa Socialdemócrata.
El prerregistro de CAPs es un paso hacia la reconstitución del partido. Nos ha arrojado ya un crecimiento que nos relacionará con nuevos liderazgos de mujeres y hombres decididos a cambiar la vieja política y nos hará salir de nuestro pequeño círculo fundacional, muy importante en la historia del partido, pero que necesita nuevos aires. Si continuamos por esta vía, estamos en condiciones de aprovechar el enorme potencial de influencia –hasta ahora desperdiciado-- que tiene nuestra corriente política en la vida pública de nuestras comunidades y del país. De ahora en adelante no sufriremos por la falta de candidat@s, por la imposibilidad de cuidar nuestros votos en las casillas, por la falta de capacidad de convocatoria y movilización para hacer valer nuestras propuestas.
Sin embargo, todavía hace falta consolidar los CAPs para que muestren su existencia real y puedan ser debidamente registrados ante la Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección cuando ésta los convoque. Se requiere un esfuerzo más para organizar, movilizar públicamente a favor de sus causas y capacitar a sus integrantes en los principios y el programa del partido. Esto es lo que hará la diferencia entre los CAPs de verdad y la mera simulación a partir de bases de datos sin sustento organizativo y político.
Mientras los partidos y l@s polític@s tradicionales ofrecen prebendas a cambio de lealtades personales a l@s dirigentes, nosotr@s ofrecemos a quienes se incorporan a Alternativa lo que nuestros nuevos estatutos garantizan: poder de verdad, la oportunidad de tener en sus manos al partido cuando se gana democráticamente y con trabajo; la oportunidad de hacer una carrera propia en la política, con libertad y dignidad para servir a la ciudadanía. Así evitaremos la formación de las pequeñas oligarquías de dirigentes que usan a los partidos como franquicias y que aprovechan la política para hacer crecer sus negocios personales.
Debemos, todas y todos, desarrollar un esfuerzo para que nuestro crecimiento sea no sólo cuantitativo sino, sobre todo, cualitativo. Cuando hablamos de calidad queremos decir convicción y formación. Que la prisa por ganar la asamblea estatal no nos haga perder el piso sobre el significado de la competencia interna. Buscamos crecer, buscamos legítimamente el poder para poder cumplir con lo que ofrecimos a l@s mexican@s cuando decidimos construir un nuevo partido: cambiar las viciadas formas de la política mexicana, dar nuevos cauces de participación a la sociedad civil y ser una nueva fuerza de izquierda para construir sobre nuevas bases un país con más justicia y oportunidades para tod@s
El año nuevo nos trajo la buena noticia de un preregistro de Caps que asegura recuperar el rumbo del partido, sin embargo todo lo que hoy tenemos en la mano se define y demuestra a la hora de registrar los caps cuando en cada uno se tenga que mostrar que las personas que lo conforman asisten por voluntad propia y que saben a que partido u porque se están afiliando.
Feliz 2008 y feliz partido
No comments:
Post a Comment