en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Thursday, April 24, 2008

ASI ES QUE EL COMAL LE DICE A LA OLLA: EL REY DE PORROS PIDIENDO EL MISMO COMPROMISO DEMOCRATICO QUE EL MANTIENE

Solicita Begné a FAP liberar tribunas
trres
El dirigente del PSD acudió a las oficinas ante el IFE de los partidos del FAP para entregar las cartas.
Foto: Especial



Alberto Begné le pide a los tres partidos integrantes del FAP que definan con claridad si están o no con el compromiso democrático

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (24 de abril de 2008).- Alberto Begné, presidente del Partido Social Demócrata (PSD), entregó al PRD, PT y Convergencia una carta en la que les solicita liberar las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República

Begné entregó los documentos en las oficinas de las representaciones de los tres partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) ubicadas en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE).

La carta dirigida a los comités ejecutivos del PRD y Convergencia y a la Comisión Ejecutiva Nacional del PT fue recibida por personal de apoyo de las oficinas.

"De manera respetuosa, por el bien y la viabilidad de las izquierdas en el País, les llamamos a definir con claridad si están o no con el compromiso democrático. Si lo están, la toma del Congreso se debe levantar de inmediato y dar paso a un debate sobre la reforma petrolera de calidad, respetuoso y tolerante", señala la carta entregada por Begné.

"Todo lo demás es una simulación política, una vuelta al pasado y un atentado a la vida democrática de nuestro País", añade Begné en la carta firmada junto con Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD.

"La toma de las tribunas del Congreso de la Unión para demandar un debate nacional sobre la reforma petrolera, lejos de acercar a la sociedad a esa causa, la confunde con métodos poco democráticos y escasamente plurales. Pretender imponer un debate en términos y condiciones unilaterales por encima de las reglas mínimas de la democracia, es un error que atenta contra la historia misma de la izquierda", señalaron ambos dirigentes.

Begné y Pascoe estuvieron acompañados por Manuel González Compeán, representante del partido ante el IFE.

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo