
Respaldan los dos grupos en pugna que se revise su elección interna. Afirman dirigentes que inconformidades por el resultado final deben llegar al TEDF

Jesús García

(19 abril 2008).- Para legitimar y transparentar el proceso de elección de su nuevo dirigente en el DF, Enrique Pérez Correa, integrantes de los dos grupos que tienen dividido a Alternativa Socialdemócrata aceptan que se revise ante tribunales electorales lo ocurrido en su Asamblea Estatal el 16 de marzo.
Lo anterior permitiría aclarar la situación del partido a nivel local y avanzar en el conflicto nacional -que tiene como cabezas a Patricia Mercado y Roberto Begné-, que ha derivado en golpes y amenazas.
"Yo estaría dispuesto a cualquier mecanismo de revisión, queda pendiente uno en el Tribunal Electoral del DF, y podría cambiar algún resultado (de la Asamblea Estatal), si se cambia algo habrá respeto hacia ese cambio", aseguró David Razú, presidente del Consejo Político del Partido Socialdemócrata y parte del equipo de Begné.
El 16 de marzo, la elección del presidente local estuvo plagada de acusaciones por irregularidades, conteo amañado de votos, además de agresiones físicas y verbales presuntamente sólo contra gente de Patricia Mercado, quien junto a Jesús Robles Maloof, ex dirigente local, hicieron público un video del hotel donde se llevó a cabo la reunión y que terminó en golpes.
En un foro de REFORMA, el único donde han estado representantes de los grupos en pugna, Robles Maloof destacó la oportunidad que tienen los tribunales electorales para ayudar a la democracia de México y alejarla de actos violentos.
"El Tribunal Electoral de la Federación y el Tribunal Electoral del DF tienen una oportunidad de revisar a fondo el caso del DF (...) y poner orden. Sería lamentable para la democracia mexicana que una opción nueva sea tomada con métodos violentos y permitieran que los porros se instalaran en los partidos", dijo.
Uno de los golpeadores en la Asamblea Estatal ya identificado es Efrén Sánchez, alias "El Nana", quien fue contratado por Enrique Pérez Correa y Jorge Carlos Díaz Cuervo, asegura Robles Maloof, pues en el video dado a conocer por reforma.com se les ve platicando con él.
Los representantes de ambos grupos coinciden en que esta pugna ha afectado al partido, pues la gente podría descartarlos como una opción política.
"Yo estoy convencido de que en este momento tenemos mucho trabajo que hacer para convertirlo en una opción, ahorita no estamos unidos", reconoció Irazú.
Incluso, el Instituto Electoral del Distrito Federal no ha registrado a Enrique Pérez Correa como dirigente local.
"En este momento no hay una dirigencia del partido en la Ciudad, baste consultar el libro de registro del IEDF, tampoco hay un partido Socialdemócrata, sino Alternativa Socialdemócrata", indicó en una de sus intervenciones Robles Maloof.
En el debate también estuvieron Carmen Parra, diputada local y parte del grupo de Begné, así como Jorge Javier Romero, del grupo de Mercado. Además fueron invitados Pérez Correa y Díaz Cuervo, pero un problema de agendas, según su área de comunicación social, impidió que acudieran.
Conózcalo
Nombre: Enrique Pérez Correa
Estudios: Ciencias Políticas por la UNAM.
Ocupación: Diputado local, integrante de las comisiones de Juventud, Equidad y Género, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Trayectoria: Fundador del partido Fuerza Ciudadana y secretario general de Alternativa en el Distrito Federal. Secretario de Asuntos Electorales del partido a nivel nacional. Forma parte del grupo del dirigente nacional, Alberto Begné.
Así lo dijo
"Estoy dispuesto a debatir con Jorge Carlos Díaz Cuervo y con Enrique Pérez Correa, yo no soy violento y yo sí doy la cara".
Jesús Robles Maloof,
ex dirigente local de Alternativa Socialdemócrata.
No comments:
Post a Comment