en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Friday, June 20, 2008

Critica Mercado compra de votos
Patricia Mercado aseguró que la persona que ha ofrecido dinero a cambio de votos es asesor del diputado local de Alternativa Enrique Pérez
Por Guadalupe Irízar
Ciudad de México (20 de junio de 2008).- Patricia Mercado, ex candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata, afirmó que ante la reposición de las asambleas ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han aparecido conductas de compra y coacción del voto de delegados.
"Antes eran porros, ahora hay compra de votos", dijo Mercado.
Interrogada sobre los intentos de compra de votos para la asamblea del partido del próximo domingo a favor de la corriente que encabeza Alberto Begné, como publicó hoy REFORMA, Mercado aseguró haber escuchado testimonios de algunos militantes en ese sentido.
En entrevista, la también ex dirigente nacional de Alternativa denunció el ofrecimiento de contratos de trabajo en el partido a militantes a cambio de su voto.
La ex candidata presidencial dijo que Balam Muñoz, quien ha ofrecido tres mil pesos a cambio de los votos, es asesor del diputado local Enrique Pérez Correa y miembro del Consejo Político del PRI en el Distrito Federal.
"Muñoz aparece también en los videos de aquella asamblea del Distrito Federal en donde se denunció la entrada de porros", añadió.
Mercado afirmó estar dispuesta a llegar a un acuerdo político de legalidad, civilidad y transparencia con el grupo de Begné para la asamblea del próximo domingo, para lo cual ha tenido contactos para avanzar en ese sentido.
Asimismo, rechazó haber cancelado una reunión ayer jueves para alcanzar dicho acuerdo, como señaló Luciano Pascoe, y dijo que está a la espera de continuar con las pláticas para tratar de salvar las diferencias entre ambas partes.
"El acuerdo no es impunidad", aclaró Mercado.
La ex dirigente de Alternativa consideró que quienes han incurrido en ilegalidades o intentos de compra del voto de delegados deben ser sancionados, para lo cual varios de los militantes afectados por estas presiones han levantado actas ante el notario público y valoran cómo proceder ante la situación.
Sobre la acusación de Pascoe en el sentido de que el grupo que encabeza Mercado busca crear una situación irregular para construir una salida del proceso de renovación de dirigente, la ex candidata presidencial dijo que "ese es el mismo argumento que siempre utilizan para descalificar lo que decimos".

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo