en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Saturday, June 14, 2008

NUEVO REVES PARA BEGNE EN EL PROCESO DE REPOSICION DE ASAMBLEAS

Nuevo revés para Alberto Begné en el proceso de reposición de asambleas
En horas, el TEPJ anula convocatoria del PAS

Con esta decisión, todos los resolutivos tomados en la asamblea de marzo quedan sin efecto, entre ellos el cambio de nombre del partido.





14-Junio-08


De manera poco usual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió anular la convocatoria que horas antes había emitido el Partido Alternativa Socialdemócrata para reponer la asamblea local del Distrito Federal, celebrada originalmente el 16 de marzo pasado, por no cumplir con los requisitos estatutarios

En sesión privada, la sala superior del TEPJF conoció el incidente de urgente resolución presentado por militantes afines a Patricia Mercado, luego de que la mesa directiva del Consejo Político Estatal, que encabeza Alberto Begné, emitió el jueves pasado la convocatoria a su primera asamblea para este domingo en el hotel Fiesta Americana.

“La convocatoria publicada el día de hoy, trece de junio del año en curso, por la cual se convoca a la primera Asamblea Ordinaria del Distrito Federal de Alternativa Socialdemócrata, partido político nacional, es contraria a los lineamientos vertidos por esa sala superior e incumple flagrantemente la decisión de ese órgano jurisdiccional pronunciada en el presente asunto”, se señala en el incidente.

Con esta decisión, todos los resolutivos tomados en la asamblea de marzo quedan sin efecto, entre ellos el cambio de nombre del partido.

En cumplimiento de la orden del TEPJF, el PAS lanzó una nueva convocatoria a su primera asamblea estatal ordinaria en el DF para el 22 de junio en el hotel El Ejecutivo a las 10:00 horas y dio cuenta de la cancelación de la prevista para este domingo.

Patricia Mercado sostuvo que la convocatoria publicada por la dirigencia nacional era ilegal, pues sus estatutos establecen hacerlo con una anticipación mínima de ocho días hábiles previos a la fecha fijada para su celebración.

Se dijo lista para contender por la dirigencia del partido por la dirigencia del partido y se pronunció por la creación de una comisión, integrada por ambas corrientes, que organice la asamblea.
México. Susana Hernández

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo