en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Sunday, September 21, 2008

LA RENOVACION MORAL DE LOS SOCIALPORROCRATAS

'Reviven' Sosamontes y Robles



Itzel Ramírez

(21 septiembre 2008).- El Partido Socialdemócrata anunció ayer la integración de Rosario Robles, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal, a su estructura electoral.

Además, reveló que Ramón Sosamontes, ex Jefe Delegacional de Iztapalapa, es su candidato a diputado local por la vía plurinominal.

Robles, quien renunció en 2004 al PRD, luego de ser relacionada con el empresario Carlos Ahumada, estará en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, dictando conferencias y sosteniendo reuniones, como parte de la campaña del PSD.

En entrevista, Ramón Sosamontes señaló que Robles no tiene aún la intención de ingresar al PSD, pero que si está decidida a apoyar su campaña.

"Rosario me ha manifestado que no ha examinado el ingreso al Partido Socialdemócrata, pero sí está dispuesta a apoyar en algunas campañas del PSD.

"Viene la campaña en Hidalgo, vamos a ver si también allá nos apoya Rosario a los candidatos de allá", dijo Sosamontes.

El ex perredista se defendió de "acusaciones injustas" que se le imputaron a él y a Robles luego de los videoescándalos, que mostraban a Ahumada entregando dinero a funcionarios capitalinos y perredistas.

"Yo creo que las cosas al paso del tiempo se van poniendo a su nivel, y como ya se van sacando algunas verdades, se están cayendo las acusaciones injustas que nos hicieron" dijo.

"No, no, ni mi pasado tampoco", contestó, al ser cuestionado sobre si su trayectoria afectaría los resultados del PSD en las próximas elecciones federales de 2009.


No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Dulce trémulo