en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Wednesday, March 26, 2008

CRITICA MERCADO MANEJOS DE BEGNE


(26 marzo 2008).- REFORMA / Staff
A pocos días de la renovación de la dirigencia de Alternativa Socialdemócrata, Patricia Mercado, miembro del Comité Ejecutivo del partido, culpó a su líder, Alberto Begné, de "vender" el partido a Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado."Alternativa ha sido asediada por fracciones de la vieja política, primero el asedio que sufrimos del 'Doctor Simi'", dijo Mercado, "ahora es exactamente lo mismo, ahora bajo el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, un aliado de Alberto (Begné) desde hace muchos años.(Beltrones) quiere tener el País en sus manos, que le ofreció Alberto y compañía, incluido Luciano Pascoe y además poder, dinero, acomodos, acuerdos, hacia el 2009 y hacia el 2012", acusó la ex candidata a la Presidencia.En entrevista, Mercado rechazó las acusaciones de Luciano Pascoe acerca de su supuesta pretensión de adueñarse del partido."Yo fui presidenta de Alternativa seis meses y después renuncié para ser su candidata, cosa que nadie me obligaba a hacer"."Me quedé sin firma, me quedé sin dinero, me quedé sin nada, si eso es quererse adueñar del partido, yo me equivoqué", lamentó.La ex presidenta de Alternativa criticó las alianzas que Alberto Begné ha negociado, como presidente del partido, en algunos procesos electorales."Les preguntamos a dónde van, ¿con Fidel Herrera en Veracruz, con Leonel Godoy en Michoacán, con el gobernador del PAN en Tlaxcala? qué quieren de este partido", dijo.Aunque no descarta aspirar a la Presidencia en el 2012, aseguró que lo más importante ahora es seguir con su proyecto dentro del partido, aun si Begné gana la dirigencia."Yo soy militante de este partido y estaré ahí para denunciar, organizar, y para fortalecer la democracia del partido" advirtió.El 16 de marzo se celebró una reunión en el DF para designar a los delegados a la asamblea nacional; sin embargo, la sesión se llevó a cabo sólo con gente afin a Begné, debido a que Mercado y su equipo se retiraron.Mercado espera las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las impugnaciones a varias asambleas estatales para poder participar en la elección por la dirigencia nacional.

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo