en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Wednesday, March 05, 2008

LA MENTIRA COMO PROFESION

5 de marzo de 2008

Busca Patricia Mercado reventar proceso interno y revertir derrota

· Con mentiras, calumnias y golpeteo busca aplazar la Asamblea Nacional y evitar su derrota

· Actúa ex candidata presidencial como coordinadora de campaña de Alejandro Encinas, y se suma a linchamiento de Ortega

· El 85% de la estructura partidista le dio la espalda en la elección interna, de ahí su propuesta de posponer la asamblea nacional pactada –legalmente y por consenso- para el 30 de marzo

· Desesperación y ausencia total de autocrítica, el trasfondo de sus argucias

El día de hoy, en conferencia de prensa, Patricia Mercado hizo suya la denuncia presentada ayer por integrantes del equipo de campaña de Alejandro Encinas, quienes afirman que militantes y delegados de Alternativa Socialdemócrata en el Estado de México aparecen en el padrón del PRD y, con esa endeble base, acusan a Alberto Begné de intervenir a favor de la corriente perredista Nueva Izquierda. Esto, además de suponer que pueden invalidar la afiliación del presidente nacional del partido y ganar ‘en la mesa’ una contienda que hoy ya perdió, y que busca reventar.

Ante esto vale la pena manifestar que:

  1. El padrón perredista es, probablemente, uno de los más inconsistentes del país. Personas que públicamente hemos renunciando a ese instituto político hace años, seguimos apareciendo en esa base de datos. Querer documentar con ello ‘apoyos’, ‘intervenciones’ u otras cosas resulta un esfuerzo por fabricar verdades.
  2. Con estas declaraciones, Patricia Mercado demuestra ahora que está dispuesta a sumarse y ayudar en el proceso interno de otro partido y, más grave aún, prestarse al golpeteo en contra de una corriente y a favor de otra. En concreto, contra Jesús Ortega y a favor de Alejandro Encinas y René Bejarano. Eso sí es, más que sus extravagantes argucias, intromisión en asuntos de otro partido político.
  3. Todo esto en aras de no hacerse cargo de la derrota que enfrenta su expresión en el proceso de elección interna de Alternativa Socialdemócrata. Revela su desesperación y la intención de destruir un proyecto colectivo, que ha resultado del esfuerzo de muchas personas.
  4. Por otro lado, resulta preocupante que a partir de ciertas declaraciones de la señora Mercado en contra del diputado local Enrique Pérez Correa, se desencadenaron eventos que han desembocado en amenazas en contra del diputado y de su familia. Aún cuando todavía no hay elementos que corroboren el origen de estas intimidaciones, exigimos que Patricia Mercado haga un deslinde público sobre estos hechos y un llamado al diálogo y la civilidad.
  5. Convocamos a Patricia Mercado y su grupo a hacer un ejercicio de autocrítica para asumir las razones que los han llevado a perder el respaldo de las bases del partido. Se deben asumir como minoría e incorporarse a la construcción de un proyecto político serio, diverso y plural. Siempre tendrán un lugar en este partido, respetando la legalidad y la institucionalidad.
  6. Cuidaremos a nuestra institución y a su legalidad interna, protegeremos la vía democrática y sus resultados, defenderemos a las minorías y refrendaremos la vocación de las mayorías. Seguiremos abogando por el cabal cumplimiento de nuestra norma estatutaria y sus tiempos. No habrán componendas, la ley no se negocia: el 30 de marzo tendremos renovación de dirigencias.

Exigimos que Patricia Mercado respete la legalidad, que se demuestre como una verdadera demócrata y acepte los resultados que hoy no le favorecen, que privilegie el proyecto político.

En democracia se debe aprender a no usar viejas estrategias para evadir lo que hoy tendría que estar explicando: no convenció a su partido de volver a ser presidenta.

Seguiremos actuando por la vía legal, respetando a nuestras instancias internas, al IFE y al Tribunal Electoral. Ese ha sido nuestro compromiso y lo seguirá siendo, pero denunciaremos los atropellos, las mentiras y las calumnias.

Luciano Pascoe Rippey

04455 17545054

Reply

Forward



No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo