en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Wednesday, September 19, 2007

EL PASC ESTA INFILTRADO Y MANIPULADO ( EN OAXACA) POR EL GOBIERNO:PATRICIA MERCADO

Publicado por Noticias de Oaxaca el 19 de septiembre de 2007

Lo que hizo la dirección provisional, encabezada por Guadalupe Murillo, fue entregar el partido al Gobierno del Estado y perdió su autonomía; el partido perdió la capacidad de ser una voz diferente que represente iniciativas o dolores humanos que los partidos de siempre no lo están hacen". (Patricia Mercado)

"Lo que hizo la dirección provisional, encabezada por Guadalupe Murillo, fue entregar el partido al Gobierno del Estado y perdió su autonomía; el partido perdió la capacidad de ser una voz diferente que represente iniciativas o dolores humanos que los partidos de siempre no lo están hacen".El PASC, con su actual dirección provisional, insistió Mercado Castro, "se está quedando sola, aunque tenga el apoyo del Instituto Estatal Electoral, organismo que nos hizo una jugada impunemente al no registrar a nuestros candidatos...pero mientras determina el Tribunal Electoral, nosotros vamos a la construcción de una nueva etapa del partido, vamos a fortalecer las actividades rumbo a la asamblea estatal y vamos a dar toda la pelea para que ni el gobierno estatal ni partido político alguno se infiltre".

En breve conferencia de prensa en un salón del hotel Fiesta Inn, la fémina recordó que hace un año el PASC se pronunció de manera unánime por la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "cuando se dio el movimiento del pueblo de Oaxaca, de manera más fuerte, le hicimos un llamado al PRI todo el tiempo para que con una madurez y frente a la nueva situación democrática del país, le pidiera a su gobernador a que renunciara, fue una petición muy firme".Hoy, dijo, "más que pronunciamientos, lo que necesita el pueblo de Oaxaca son instrumentos legales para premiar a buenos gobernantes y castigar a los malos, como es la revocación de mandato.

Desde luego es la gente en cada entidad la que decide. Lo que sucedió y vimos en las pasadas elecciones fue un alejamiento de los ciudadanos de los partidos, no cree en los partidos, no cree en nadie".Ese fenómeno, alertó, "es peligroso porque se va acumulando un rencor ciudadano frente a lo que es ineficiente y ineficaz para resolver sus problemas. Las salidas son las elecciones. La mejor manera de castigar a los malos gobernantes y malos partidos es a través del voto, pero si ese voto no se manifiesta y se guarda, pues va calentando el ambiente social que puede expresarse de diversas maneras".

Patricia Mercado hizo un llamado a los oaxaqueños a no desencantarse del propio movimiento social.Frente a la compra de liderazgos, manipulación de la gente, corrupción, impunidad, "más temprano que tarde habrá en Oaxaca la alternancia. Y a todos nos toca luchar". De la dirigencia estatal provisional, abundó, "estamos impedidos para removerlos. Se aprovecharon de una laguna en los estatutos anteriores, Guadalupe Murillo es la coordinadora estatal, eso es legal, pero no representa al partido en general. Ella entregó el partido al gobierno para validar al PRI. Sin embargo, esto se acaba antes de diciembre del presente año".



http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=56124&id_ejemplar=1547

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Dulce trémulo