en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Wednesday, May 21, 2008

ALTERNATIVA CUESTIONA LA IMPARCIALIDAD DE LA PRESIDENTA DEL TEPJF

Quieren evitar que presidenta del TEPJF participe en juicio
Política - Martes 20 de mayo (16:20 hrs.)


  • Militantes de Alternativa presuntamente agredidos dicen que es cercana a Alberto Begné
  • Piden que no intervenga en el desahogo de la demanda que presentaron

El Financiero en línea

México, 20 de mayo.- Militantes de Alternativa exigieron a la magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanis, que se excuse de participar en la deliberación del juicio promovido por los actos de violencia registrados durante la asamblea de ese partido celebrada el 16 de marzo.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), la diputada Elsa Conde, Jesús Robles Maloof, quien se acreditó como dirigente del partido en la ciudad, y Armando Arteaga pidieron que la magistrada no intervenga cuando se desahogue la demanda presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Expusieron que Alanis Figueroa es fundadora de una empresa consultora, "Demos Participación", estrechamente vinculada con Alternativa y especialmente con su presidente, Alberto Begné, a quien responsabilizan de los mencionados hechos de violencia,

Robles Maloof mencionó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que la violencia ocurrida el pasado 16 de marzo está plenamente probada.

A pesar de ello, dijo, el órgano jurisdiccional "falló en nuestra contra, lo que en los hechos permite suponer que la violencia es aceptada como una forma de hacer avanzar intereses políticos al menos en el Distrito Federal".

Según los militantes, esos hechos derivaron en que la ex candidata presidencial, Patricia Mercado, no pudiera ser electa como delegada a la Asamblea Nacional Ordinaria del partido celebrada el 30 de marzo, en la cual Alberto Begné Guerra fue reelecto como dirigente nacional.

Por ese motivo, decidieron acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se pronuncie sobre el tema.

"Nuestro interés jurídico radica en salvaguardar la legalidad al interior de nuestro partido, obtener la declaratoria de nulidad de la asamblea del Distrito Federal y de la Asamblea Nacional", explicó Robles Maloof. (Con información de Notimex/RCG)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=121756&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo