en la patagonia

en la patagonia
uuy hace frio

Thursday, May 01, 2008

LA RESOLUCION DE LOS TRIBUNALES: LA DECLARACION DE JESUS ROBLES

Por Alberto Acosta
Ciudad de México (30 de abril de 2008).- El TEDF rechazó este miércoles el recurso de impugnación que interpusieron simpatizantes de la ex candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, para anular la asamblea en la que fue electo como dirigente local, Enrique Pérez Correa.Los inconformes, encabezados por el ex líder de Alternativa local, Jesús Robles, habían utilizado como sustento videos y denuncias de agresiones que sufrieron por parte de seguidores de Pérez Correa y el dirigente nacional de Alternativa, Alberto Begné, durante la asamblea realizada en un hotel de la Ciudad el 16 de marzo.Sin embargo, el pleno del Tribunal Electoral local resolvió que aunque se registraron hechos violentos durante la reunión de elección interna, los impugnantes tuvieron la posibilidad de reincorporarse a la asamblea, pero decidieron no hacerlo, pese a que les era exigible, de acuerdo a su normatividad interna."Si bien quedó acreditado, al estar reconocido por las partes, que se suscitaron actos violentos en el desarrollo de la asamblea, ello no se tradujo en presión al momento en que los miembros de la asamblea ejercieron su voto."De ahí que el agravio sea inoperante, por lo que no es factible atender los razonamientos vertidos por éstos", señala el acuerdo de resolución aprobado por el pleno del TEDF.Robles y otras cuatro simpatizantes de Mercado, quienes dijeron ser algunos de los agredidos, estuvieron presentes en la sesión pública, donde se abordó su caso, y al conocer el sentido de la resolución, el ex líder de Alternativa DF reclamó en pleno salón de sesiones a los magistrados el que hayan aprobado por unanimidad desechar su recurso, sin siquiera discutirlo.
"Nosotros nunca escuchamos al comisionado decir que se renovaba la sesión (del 16 de marzo), precisamente porque fuimos perseguidos y expulsados, y si estamos reunidos en un lugar minutos después de la violencia que fuimos objeto, fue para salvaguardarnos."Cómo piensa un tribunal, que se dice de derecho, que debimos haber regresado, cuando permanecían en ese lugar los 80 golpeadores que fueron contratados. Me parece una lección grave para la democracia la resolución (del TEDF), seguramente los magistrados del Tribunal fueron objeto de muchas presiones", expresó Robles.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

No comments:

About Me

My photo
He sido dirigente del movimiento estudiantil de 1968, dirigente en el PMT, miembro fundador del Movimiento de Acción Política y del PSUM en los setentas. Miembro Fundador de la UNORCA. De abril a julio de 2006 fui el coordinador general de la campaña presidencial de Patricia Mercado. Como funcionario público he sido Subsecretario en la Secretaría de Agricultura, y Subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria en México entre 1988 a 1994. En 1995 me desempeñé como Director de Desarrollo Rural de la FAO en Roma y desde 1997 hasta 2005 fungí como Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Como escritor soy miembro Fundador de La Jornada y colaborador de la Revista Nexos. De 2006 a 2009 fui profesor visitante en el Taller de Teoria Política de la Universidad de Indiana en Bloomington, dirigido por los profesores Vincent y Elinor Ostrom. EN 2015 fui Profesor Tinker en la Universidad de Wisconsin en Madison. He terminado dos libros a publicarse sobre la transición política en México. He terminado un libro sobre las reformas rurales en 1991 y estoy trabajando en una trilogía novelada. El primer tomo se llama 68.

Labels

Blog Archive

Dulce trémulo